_
_
_
_

La Comunidad expropiará el edificio levantado junto a la iglesia de San Bernabé

El Consejo del Gobierno regional aprobó ayer la declaración de interés social de la expropiación del edificio en construcción situado junto a la iglesia de San Bernabé, en El Escorial. El edificio, que será demolido, oculta a la vista la fachada norte de la iglesia, declarada monumento histórico-artístico de carácter nacional el 11 de mayo de 1983.

La Comunidad de Madrid y la empresa constructora Luán mantienen un pulso jurídico. La empresa denunció a la directora regional de Conservación del Patrimonio, Amparo Berlinches, y a lajefa de inspección técnica, Ana Iglesias. La Comunidad ordenó la paralización de las obras en mayo de este año, por entender que el edificio dañaba gravemente el entorno físico de la iglesia. El 2 de diciembre, el titular del Juzgado de San Lorenzo de El Escorial autorizó la continuación de los trabajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_