_
_
_
_
_

Guillermo de la Dehesa rechaza una subida inmediata de las gasolinas

Guillermo de la Dehesa, secretario de Estado de Economía, descartó ayer la posibilidad de que aumente, a corto plazo, el precio de los carburantes, tras el anuncio de la OPEP de incrementar el de los crudos.

Guillermo de la Dehesa, en declaraciones a la última edición del Telediario, afirmó que "para adoptar una decisión de este tipo, yo creo que tenemos varios meses para analizar la situación, y digo varios meses porque el acuerdo sólo empieza a funcionar a partir de febrero. Tenemos carburante almacenado al precio antiguo para uno o dos meses y medio, tenemos contratos vigentes y embarques en curso, y, sobre todo, tenemos serias dudas sobre la posibilidad de que se cumpla el compromiso asumido por los países miembros de la OPEP".

En el caso de que se cumpliera el compromiso, la Administración española dejaría de ingresar, según Guillermo de la Dehesa, entre unos 25.000 y 30.000 millones de pesetas en el conjunto del año.

Mientras tanto, el ministro venezolano de Energía, Arturo Hernández Grisanti señaló ayer que el objetivo de la OPEP para los próximos seis meses es reducir en 307 millones de barriles las reservas acumuladas por los grandes consumidores.

Con ello se persigue eliminar el exceso de petróleo en manos de los consumidores, que lo han usado como arma para deprimir el mercado mundial del crudo, según afirmó el ministro.

Actualmente, el petróleo en poder de los países industrializados les garantiza el consumo por 95 días y se pretende que en julio de 1987 este nivel haya bajado en 88 días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_