Hispano-islámico
He leído en su periódico que en los Presupuestos Generales del Estado para 1987 se incluye una dotación para la creación de una universidad hispano-árabe. Yo pediría al Gobierno que elimine el término árabe y lo sustituya por algo que sugiera islámico.Así, podría contar con la aportación financiera, intelectual, diplomática, etcétera, de todos los países islámicos, algunos de los cuales toman como insulto el que se les llame árabes.
Así, ampliaría la base del alumnado y el intercambio de profesores; es decir, ampliaría su radio de acción y de influencia, que es lo que daría savia y vigor a la universidad.
Así, hará posible allegar recursos contando con la gran herencia cultural e intelectual de países islámicos (no árabes) como Irán, Turquía, etcétera, cuya aportación a la gloria del islam ha sido crucial.
El término árabe es peyorativo en muchos países islámicos. ¿Para qué empezar hiriendo a nadie? Alguien dijo que el mundo islámico es como la piel de un tambor y que cualquier hecho acaecido en un punto hace que se vibre en todo él. ¿Por qué no ponernos en su lugar aceptando su sensibilidad y forma de pensar? La denominación de esa futura universidad debiera captar ese fenómeno, apelando al denominador común islámico, que en el fondo es lo que creo que se desea. Abogo por tina universidad española y de países Islámicos (Unepaís, Uneypaís, Unipaís, o ¡qué se yo!) pero no hispano-árabe, por favor.
¿Cree usted que puede publicar esa opinión o hacer llegar este parecer a Exteriores, Cultura, a los padres de la patria o a quien pueda hacer que se evite lo que estimo que sería un error?-
El Goloso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.