La empresa Degremont deja el País Vasco tras el atentado
Directivos de la empresa Degremont, situada en los alrededores de Bilbao, corroboraron ayer la destruccción prácticamente total de la empresa francocatalana, que fue víctima en la noche del viernes de un atentado. La empresa que, según declararon sus directivos, piensa trasladarse fuera del País Vasco, estaba dedicada a la producción de materiales para depuración de aguas, alcantarillado y otros servicios de abastecimiento. La empresa cuenta con una plantilla próxima a las cien personas.El atentado, perpetrado por un comando de cuatro personas, produjo el pánico entre los vecinos del inmueble destruido y entre los familiares de los trabajadores de la empresa. Las circunstancias del atentado, con el rapto previo de un técnico de la empresa, y las consecuencias fueron contestadas por el alcalde de Erandio, localidad donde está ubicada la firma, que señaló que se trataba de un atentado "contra el pueblo trabajador vasco", refiriéndose a la retórica habitual de ETA para justificar sus acciones terroristas.
En este mismo sentido, un comunicante anónimo advirtió en la noche del viernes, en llamada telefónica a un medio de comunicación vasco, "a todos los ciudadanos de Irún que no se acerquen a las zonas populares y eviten la entrada en los establecimientos que suministran y en donde se consume droga".
El comunicante subrayó la amenaza diciendo textualmente que "ETA Militar se hace responsable de todas las acciones que puedan llevarse y dice a la ciudadanía que no vaya a esos lugares".
Por otra parte, un atentado contra el concesionario de vehículos de la firma francesa Peugeot Talbot en la localidad alavesa de Llodio, ocurrido en la madrugada de ayer, provocó daños estimados en unos ocho millones de pesetas, según informa José. M. Vitoria.
Al parecer, y según las primeras impresiones, los autores rociaron la fachada del establecimiento con gasolina y posteriormente introdujeron en el interior un coctel molotov. El incendio destruyó los cuatro vehículos expuestos así como la totalidad del local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































