Fallece la niña sometida a un doble trasplante
La niña Almudena Gálvez, de 14 años, primera persona sometida en España a un trasplante de corazón y de pulmones, realizado en la clínica Universitaria de Pamplona el 28 de octubre, falleció en la madrugada del jueves debido a una insuficiencia renal. Almudena padecía una fibrosis pulmonar bilateral que le producía insuficiencia respiratoria. Tras serle trasplantados los pulmones y el corazón de un niño, el 4 de diciembre Almudena sufrió un rechazo pulmonar y el posoperatorio derivó en una insuficiencia renal.Los familiares mantuvieron un absoluto hermetismo en torno a su fallecimiento y Almudena fue enterrada el mismo jueves, pocas horas después de su muerte, en el cementerio de Pamplona, en la más estricta intimidad familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.