Catedral y miserias
El mismo día que leo en la Prensa que un colectivo madrileño ha entregado al arzobispo Suquía varias decenas de millones de pesetas para la terminación de las obras de la catedral de la Almudena recibo una carta del padre Edgardo Espíritu, procurador de las Misiones Salesianas en Etiopía, por la que me recuerda que en aquella zona, como en otras del Tercer Mundo, un niño muere de hambre por minuto, y en la que me explica, detallada y patéticamente, todo lo que él puede hacer con cada donativo de 500 pesetas. He dividido varias decenas de millones por esa cantidad y me he quedado aterrado. Si 2.000 pesetas pueden salvar una vida, me pregunto si tenemos derecho a gastar millones en construir un templo. Por medio de usted, señor director, le traslado la pregunta al arzobispo y a los cristianos madrileños. ¿Es eso, quiero preguntarles también, lo que hubiera hecho Jesús en semejantes circuntancias?-Manuel García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.