Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Planeta publicará 'El Capitán Trueno' y las memorias de Manuel Fraga

La editorial Planeta publicará, dentro de 1987, las memorias del ex presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, y también las aventuras de El Capitán Trueno, según confirmó ayer el propio presidente de la editorial, José Manuel Lara.

El contrato para la publicación de las memorias del político fue firmado por Fraga en Madrid el pasado miércoles, según Lara, quien le remitió los ejemplares del documento tras haber mantenido una conversación telefónica con el ex líder aliancista. El propio Fraga explicó esa misma noche a la Cadena SER que estaba escribiendo sus memorias y que pensaba vivir, durante los próximos meses, del anticipio que le pagara a cuenta el editor de Planeta y luego buscaría otro trabajo que le proporcionara nuevos ingresos.

Según Lara, las memorias podrían estar listas hacia abril o mayo próximo y serían impresas con rapidez, ya que el editor considera que se tratará de un texto importante para la comprensión de la reciente historia de España y de lectura amena para el público. Manuel Fraga ha publicado diversas obras en la editorial Planeta y es también miembro del jurado del premio de ensayo Espejo de España, que la editorial concede anualmente.

José Manuel Lara explicó también que su editorial ha firmado un contrato con Víctor Mora para la publicación de las aventuras de El Capitán Trueno. Los primeros cuadernos con los nuevos guiones de Víctor Mora sobre el famoso personaje aparecerán, muy probablemente, en febrero y el dibujante de esta etapa será Luis Bermejo. Según Lara, el pleito sobre la propiedad del personaje está en vías de solución para que se declare que la propiedad intelectual del personaje corresponde a Víctor Mora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de diciembre de 1986