_
_
_
_
JORNADA DE PROTESTA ESTUDIANTIL

Los paros y concentraciones se extendieron por casi toda España

La convocatoria de huelga y manifestaciones fue seguida ampliamente en casi toda España.En las nueve provincias que forman la Comunidad de Castilla y León, el paro fue prácticamente total. Las manifestaciones más nutridas se produjeron en Burgos y Valladolid, con cifras que oscilaban entre los 5.000 y 10.000 manifestantes, informa Ángeles Gil. También hubo manifestaciones en Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia y Soria.

En Castilla-La Mancha, el paro fue generalizado en la escuela pública y se registraron manifestaciones en todas las capitales de la comunidad, salvo en Guadalajara.

En Aragón la casi totalidad de los centros públicos de enseñanza media secundó la huelga, informa Javier Ortega. En Zaragoza el paro afectó a unos 25.000 estudiantes y participaron en la manifestación unos 10.000. En Teruel la huelga fue total y se registró la mayor manifestación que se recuerda allí: unos 2.000 estudiantes recorrieron las calles. En Huesca se manifestaron unas 1.500 personas.

Más información
Incidentes aislados durante la protesta en Andalucía
Los estudiantes consideran un éxito la movilización alcanzada en Barcelona
Decenas de miles de participantes en la marcha de protesta por las calles de Valencia

Consignas futbolísticas

En Asturias, unos 45.000 alumnos de los institutos y centros de Formación Profesional públicos secundaron la huelga, informa Mario Bango. En Gijón la manifestación congregó a unos 5.000 jóvenes. Se produjeron momentos de tensión cuando un grupo de ultra boys, seguidores del equipo de fútbol del Spórting de Gijón, cantó algunas consignas futbolísticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cerca de 40.000 estudiantes de BUP y Formación Profesional secundaron la huelga en Murcia, informa Paloma Reverte. Unos 3.000 estudiantes se manifestaron en la capital.

El paro de estudiantes de enseñanzas medias fue prácticamente total en los centros públicos de Galicia, con una repercusión mucho menor en la enseñanza privada, informa Xosé Manuel Pereiro. En Lugo secundaron la huelga el 95% de los alumnos de BUP y COU y el 84% de los de FP. En Orense y en Pontevedra pararon la totalidad de los centros públicos.

Unos 5.000 estudiantes participaron en las distintas manifestaciones celebradas en las principales ciudades gallegas. Las más numerosas discurrieron en Santiago y Ferrol, con un millar de participantes en cada una. Hubo también manifestaciones en La Coruña, Pontevedra, Vigo, Orense y Lugo con una participación media de 500 personas.

El paro fue casi total en los centros de enseñanza media y de formación profesional en la Comunidad Autónoma Vasca, informa José María Vitoria. En Bilbao se celebró una manifestación de 4.000 personas y la de Vitoria agrupó a más de 1.500.

En Canarias, la huelga tuvo una incidencia irregular. La más alta (50%) se registró en Tener¡fe, informa Carmelo Martín. No se produjeron marchas de protesta.

En Pamplona se manifestaron unos 3.000 estudiantes, según Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_