_
_
_
_
JORNADA DE PROTESTA ESTUDIANTIL

Incidentes aislados durante la protesta en Andalucía

Varios incidentes, aislados se produjeron ayer en Andalucía durante la jornada de protesta estudiantil en favor de la continuidad de la convocatoria de septiembre y en contra de la selectividad. Los incidentes se registraron en Sevilla, donde un grupo de manifestantes arrojó naranjas a los fotógrafos de prensa, y en Cádiz, donde, según fuentes policiales, elementos extraños a la manifestación arrojaron, botellas y piedras contra la delegación de Educación. También en Cádiz un grupo de los 2.500 manifestantes cortó el acceso al centro de la ciudad.A la manifestación de Sevilla acudieron entre, 3.500 y 8.000 personas. En la ciudad de Córdoba se manifestaron entre 3.000 y 5.000; entre 3.000 y 4.000 en la de Jaén, y unos 6.000 en la de Málaga.

Más información
Los estudiantes consideran un éxito la movilización alcanzada en Barcelona
Decenas de miles de participantes en la marcha de protesta por las calles de Valencia
Los paros y concentraciones se extendieron por casi toda España

También hubo manifestaciones sin incidentes en otras ciudades, como en las gaditanas de Puerto Real, San Fernando y Chiclana, o en las granadinas de Motril y Almuñécar.

En orden transcurrió la manifestación de unos 3.000 estudiantes en Huelva, durante la cual se exigió universidad propia, ya que los centros universitarios existentes allí dependen de Sevilla. Unos 7.000 estudiantes se manifestaron en el centro de Granada, con un solo incidente, cuando un automovilista amenazó a los manifestantes con una barra de hierro.

Los estudiantes insultaron al ministro de Educación, José María Maravall. Pedro Temboury, gobernador civil granadino, se sintió feliz, según declaró, de ver cómo estos jóvenes usaban por primera vez su derecho a manifestarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_