_
_
_
_

Un comité del Congreso estudia llamar a declarar a Regan en relación con el 'Irangate'

Un comité del Congreso de Estados Unidos que investiga el escándalo de la venta de armas a Irán estudia la posibilidad de llamar a declarar al jefe del gabinete de la Casa Blanca, Donald Regan, el hombre a quien varias personas señalan como la persona a la que el presidente debe obligar a contar toda la verdad sobre la mayor crisis que ha sufrido la Administración de Ronald Reagan.

El comité de espionaje del Senado ha decidido llamar a declarar la próxima semana a testigos de alto nivel del Gabinete, incluido probablemente el propio Regan, según fuentes del Congreso.Tanto republicanos como demócratas habían insistido a Ronald Reagan que éste cargue sobre su jefe de Gabinete la responsabilidad del escándalo, pero el jefe de comunicaciones de la presidencia, Patrick Buchanan, advirtió el viernes que Reagan apoyará a Regan "mientras dure el conflicto".

En Canadá, el Gobierno ha ordenado a la Real Policía Montada abrir una investigación sobre la acusación hecha por el director de la CIA, William Casey, de que hombres de negocios canadienses estaban implicados en la financiación de las ventas de armas norteamericanas a Irán, según informó ayer The New York Times.

El mismo diario informó también que el consejero de seguridad del vicepresidente George Bush, Donald Gregg, ha declarado que ni él ni Bush sabían que uno de sus protegidos, el antiguo miembro de la CIA Félix Rodríguez, estaba implicado en la red de abastecimiento privado de armas a la contra.

Gregg añadió que ni él ni el vicepresidente conocían el trasvase de fondos de la venta de armas a Irán para el abastecimiento a la contra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_