_
_
_
_
_
CONFLICTO EN LA ENSEÑANZA MEDIA

Comités autónomos en cada centro

Las acciones reivindicativas de algunos institutos de Madrid se llevan a cabo mediante comités de huelga autónomos que han surgido en cada centro, según explicaron algunos de los 100 estudiantes que se menifestaron ayer delante del Ministerio de Educación, en apoyo de las reivindicaciones por las que se están movilizando estos días miles de estudiantes en toda España."En cada instituto se ha formado un comité de huelga que propone una serie de votaciones por cada clase; posteriormente estos comités celebran encuentros para coordinar las posibles acciones comunes", dijeron alumnos de los institutos Ramiro de Maeztu y Santa Marca y del centro privado de enseñanza media Santa María del Bosque, que se manifestaron ayer mientras se producía un encuentro entre representantes de los estudiantes y el secretario general de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Más información
Convocada huelga general para el día 17

Los estudiantes se quejaron de que no participaron en la manifestación alumnos de los institutos Fortuny y Beatriz Galindo, a pesar de que habían dado su palabra de acudir, y achacaron esta ausencia a presiones de los profesores.

"Recibimos poco o nulo apoyo por parte de los profesores y directores de los centros y, en muchos casos, nos amenazan con no realizar evaluaciones o suspender el curso", añaden.

Los estudiantes dijeron que actuaban por su cuenta, sin contacto ni dependencia directa con nirigun tipo de sindicato o coordinadora, pero que apoyaban la tabla de reivindicaciones que se ha presentado al Ministerio de Educación y que, por ello, acudirán a la manifestación autorizada prevista para el próximo miércoles, día 17.

El mayor de los institutos que estuvieron representados en la manifestación de ayer es el Ramiro de Maeztu, que cuenta aproximadamente con 2.000 alumnos. En Madrid existen 63 institutos de bachillerato y cerca de 30 institutos de Formación Profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_