Juan María Calle gana la 40ª edición del Premio Adonais
Juan María Calle, cacereño de 23 años, ganó ayer la 40ª edición del Premio Adonais de poesía, convocado por la editorial Rialp y premiado con 25.000 pesetas y la publicación del libro, con Silencio celeste. Profesor de lengua en Castellón, no había publicado ninguna obra. En la actualidad realiza el servicio militar en la División Acorazada Brunete, en las afueras de Madrid.El poeta premiado se presentó al mismo concurso hace cuatro años, pero esta vez tenía "más ilusión porque es un libro más trabajado". Ante la sorpresa de la noticia, dijo que no recordaba muy bien cómo es la obra premiada. "En la mili cortas con todo", señaló, aunque recuerda que es un conjunto de poemas breves, escritos a lo largo de dos o tres años, sobre el amor y situaciones vitales. Considera que hace un "trabajo medieval, de copista, que busca la dimensión metafísica en la poesía, sin desechar los elementos plásticos y la musicalidad del lenguaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.