_
_
_
_

EA y Coalición Popular reclaman un escaño adjudicado a los socialistas

Eusko Alkartasuna (EA) y Coalición Popular del País Vasco impugnaron ayer el escrutinio provisional de los votos emitidos en Guipúzcoa en las pasadas elecciones autonómicas. Ambos partidos se atribuyen el escaño vigésimo quinto de Guipúzcoa, adjudicado provisionalmente al PSE-PSOE. Los representantes de EA han impugnado las actas de ocho mesas electorales de la provincia en las que les fueron anulados un total de 1.300 votos. En su impugnación, EA reclama la validez de las papeletas en las que figura un asterisco junto al nombre de Carlos Garaikoetxea.Coalición Popular del País Vasco fundamenta su reclamación en la aplicación de la ley electoral aprobada por el Parlamento vasco, que exige un 5% de los votos para acceder a un escaño. CP señala que la designación de escaños debe hacerse de acuerdo con la ley electoral nacional, que exige únicamente un 3%. de los votos para alcanzar un escaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_