El Gobierno aragonés concede a Balay un aval de 500 millones
El Gobierno aragonés ha concedido un aval a la empresa Balay, SA, por una cuantía de 500 millones de pesetas, dentro del plan de reconversión de la línea blanca. Dicho aval fue suscrito por el consejero de Economía del Ejecutivo regional, José Antonio Illescas, y los representantes de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja, el Banco de Bilbao y la mencionada empresa, que cuenta con una plantilla superior a los 1.300 trabajadores.La reconversión que lleva a cabo Balay se centra en la mejora de los equipos, maquinaria y técnica productiva que actualmente tiene en funcionamiento en las dos factorías de producción. El plazo de conversión está casi finalizado en cuanto a la regulación de plantilla se refiere, ya que sólo quedan por regular 38 puestos de trabajo. Esta operación permitirá a Balay poder competir en el mercado comunitario e internacional con grandes posibilidades.
La casa Balay, de Aragón, y los grupos Safel y Sagin, de Navarra, constituyeron un grupo para la reconversión denominado BSR, sociedad en la que participa el Gobierno aragonés, que cuenta con un representante en el consejo de administración. Dicha operación ha facilitado el acceso a las ayudas de la Administración central, así como a las que concede el Gobierno aragonés y la Diputación Foral de Navarra, cuyas aportaciones se han efectuado mediante avales para la reconversión industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.