Weinberger finge en Rabat desconocer dónde están Ceuta y Melilla
El secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, fingió ayer, en Rabat, desconocer la existencia de los enclaves de Ceuta y Melilla en el curso de una conferencia de prensa celebrada con motivo de su visita a Marruecos. Weinberger fue más allá y respondió a un periodista marroquí: "¿Qué tiene que ver Manila con todo esto?", en un intento de demostrar que había escuchado el nombre de la capital de Filipinas en vez del de la ciudad norteafricana.Weinberger, ante la insistencia del periodista marroquí, que le pedía su opinión, volvió a fingir y situó a Melilla dentro de los límites del territorio del ex Sáhara español, ante la risa irónica de él mismo y el pasmo de los asistentes a la conferencia de prensa. Inmediatamente, en medio del alboroto, intervino el embajador norteamericano en Rabat, Thomas Nasif, que subió a la tribuna junto a Weinberger y explicó a los periodistas marroquíes y a los corresponsales extranjeros acreditados en Rabat lo que eran Ceuta y Melilla. El embajador estadounidense afirmó textualmente: "Se trata de dos ciudades del norte de Africa cuya retrocesión Marruecos pretende negociar con España cuando se resuelva el contencioso de Gibraltar, y que hoy no constituyen motivo alguno de tensión entre ambos países".
Caspar Weinberger, que en la víspera de su visita a Rabat se había entrevistado en Bruselas con el ministro de Defensa español, Narcís Serra, dio paso a otra pregunta. La Prensa marroquí de ayer había destacado en sus primeras páginas como noticias del día, aunque con tratamiento tipográfico distinto, la visita de Weinberger y la convocatoria de una manifestación musulmana en Ceuta para el próximo día 20, convocada por las organizaciones enfrentadas al colectivo que dirige Ahmed Subaire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































