Silvana Mangano vuelve al cine, dirigida por el soviético Mijalkov
La actriz italiana Silvana Mangano, después de 12 años de ausencia, vuelve al cine para filmar Ociciornie (Ojos negros), del director soviético Nikita Mijalkov, que realiza así su primera película en Occidente. El guión está inspirado en algunos cuentos de Chejov, como La señorita del perrito, El aniversario y Una mujer.Conocido por su Partitura incompleta para pianola mecánica, Mijalkov ha sido repetidas veces invitado a filmar en el exterior, pero nunca había aceptado. El cineasta soviético explicó que esta vez aceptó porque podrá trabajar con Marcello Mastroianni.
La última película de Silvana Mangano, que se hizo famosa con Arroz amargo (de 1949), fue Grupo de familia, que filmó bajo la dirección de Luchino Visconti en 1974. Poco después, accediendo a una petición de su hija, Raffaella de Laurentiis, desempeñó un pequeño papel en Dune, primer filme producido por ésta.
Ojos negros se está filmando en una villa del siglo XVII de Frascati, a 60 kilómetros de Roma. El rodaje comenzó el 4 de agosto en Leningrado y continuó en Kostrona, Montecatini y otras ciudades italianas. Ojos negros costará más de tres millones de dólares (unos 400 millones de pesetas) y será estrenada en Italia a fines de diciembre o principios de enero.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.