_
_
_
_

Ramos dice que apoyó a Aquino para evitar una guerra civil

El general Fidel Ramos afirmó ayer que las fuerzas armadas filipinas eligieron apoyar a la presidenta Corazón Aquino en la lucha por el poder que la enfrentó a su ex ministro de Defensa Juan Ponce Enrile, el mes pasado, a fin de evitar una guerra civil. Simultáneamente, el jefe del Estado Mayor del Ejército anunció que 16.520 personas murieron en combates contra la guerrilla comunista entre 1979 y 1985. Ésta es la primera vez que se facilita oficialmente una cifra relativa a estos enfrentamientos.En su primera explicación pública sobre lo ocurrido con Enrile, el general Ramos declaró que, si bien el ex ministro era amigo suyo, existían "intereses mucho más importantes a los que había que dar prioridad". Uno de ellos, "evitar la polarización del país, lo que podría desembocar en una guerra civil", agregó Ramos en un discurso pronunciado en un club privado.

Por otra parte, el diario Business Day aseguraba ayer, citando informes militares, que unos 350 soldados han huido de Manila desde el pasado día 23 -horas después de que Enrile perdiera la batalla política con Aquino- y se hallan escondidos en varias ciudades situadas en las proximidades de la capital a la espera de recibir órdenes de Ponce Enrile. Esta información fue desmentida por fuentes militares en Manila.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_