Los ayuntamientos recibirán del Estado el proximo año 305.000 millones
Los municipios y diputaciones recibirán del Estado en 1987 en concepto de transferencias 305.000 millones de pesetas, según un acuerdo alcanzado ayer entre el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, y los ministros de Economía y Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Solchaga y Joaquín Almunia, respectivamente.El Fondo Nacional de Cooperación Municipal -las transferencias del Estado a los ayuntamientos- experimenta así un aumento de un 11% en relación a este año, que alcanzó la cifra de 275.000 millones. De igual manera, los planes provinciales de obras y servicios experimentarán un aumento de un 11%, en igual proporción a los aumentos conseguidos por las comunidades autónomas, según la FEMP.
Esta modificación se realizará mediante la presentación de una enmienda en el Senado a la ley de Presupuestos Generales del Estado para 1987.
El Ministerio de Hacienda ofreció el pasado mes de septiembre un aumento de un 9% -que suponía unos 300.000 millones-, lo que fue rechazado por los ayuntamientos. Según la FEMP, la administración local ha visto disminuida su participación en los Presupuestos Generales del Estado respecto a otras administraciones desde hace años. El Fondo Nacional de Cooperación Municipal experimentó una práctica congelación en 1986 con respecto al año anterior, con un aumento de un 1,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.