_
_
_
_
_
ASTURIAS

Dos mineros de Hunosa perecen al desprenderse la jaula en la que se encontraban

Dos mineros fallecieron en la mañana de ayer a causa de un accidente laboral en el pozo San Mamés, en la cuenca del Nalón, de la empresa nacional Hunosa. El accidente se produjo al desprenderse una jaula de interior, utilizada para el transporte de materiales, en la que se encontraban los dos trabajadores. La jaula cayó desde una altura de 45 metros.Los fallecidos son el oficial de mantenimiento Santiago Fernández Velasco, casado, de 46 años de edad, y el oficial mecánico Fernando Blanco García, de 38 años, soltero.

Con este accidente son ya tres los mineros muertos en Asturias en 24 horas, y 11 los fallecidos este año en la región, de ellos 10 en la empresa nacional Hunosa y uno en la minería privada, en la cuenca antracitera del Narcea. El año pasado murieron en Asturias por accidentes laborales 36 mineros.

Las elecciones sindicales, que se celebraron ayer en Hunosa, quedaron suspendidas en señal de duelo en los dos pozos (San Mamés y Olloniego) en los que se produjeron ayer y anteayer tres víctimas mortales en total.

En los demás centros de producción el proceso electoral se desarrolló con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_