La comisión de Barcelona advierte que hará nuevas intervenciones

Las integrantes de la Comisión pro Aborto de Barcelona, que el miércoles realizaron un aborto iegal ante las cámaras de televisión y los fotógrafos de Prensa, han anunciado que tienen la intención de realizar dos abortos ilegales a la semana, dentro de la campaña en favor de la despenalización total del aborto. Ninguna de las seis feministas que intervinieron en el aborto -Montserrat Cervera, Cristina Garaizábal, Teresa Alabernia, Manola Pérez, Maite Urrutikoetxea y Carme Roca,- habían sido detenidas o llamadas a declarar a las siete de la tarde de ayer.Los abortos serán realizados en los nuevos locales de la comisión, situados en el número 47 de la Ronda Sant Pere de Barcelona, donde se harán también los cursillos de preparación e información que hasta ahora desarrollaban las feministas en los locales de la Federación de Asociaciones de Vecinos.
Estas sesiones, denominadas permanencias, se realizaban hasta ahora cada jueves y estaban abiertas a todas las mujeres que querían abortar y no podían acogerse a la ley de despenalización vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































