_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La tragedia de Riaño

Mi condición de leonés en Cataluña me obliga a denunciar, desde este país acogedor, la tragedia que en estos momentos sufre un trozo de mi tierra. Nos quieren robar una parte de nuestro suelo, que tan sólo pretende vivir y seguir dando vida.Me refiero al valle de Riaño, un rincón privilegiado de la geografía de España, que quieren hundir en sus propias aguas y al que la naturaleza le colmó de hermosura y riqueza. Una vez más el hombre intenta usurpar lo que no es suyo y olvida la sentencia del sabio jefe indio: "La tierra no pertenece al hombre es el hombre el que pertenece a la tierra".

Sólo por razones políticas, siempre interesadas y partidistas, van a cometer un error irreparable. Los argumentos económicos no pueden ser decisivos cuando existen alternativas solidarias que satisfacen plenamente las necesidades de otros. Pero el abuso de poder y el ejercicio arrogante de la prepotencia impide a nuestros políticos rectificar. Además, señor director, rectificar es de sabios.

Una vieja decisión de la dictadura franquista, con la consiguiente coacción a un pueblo que quiso siempre ser libre, es ilegítima en su origen y un Gobierno democrático se hace ahora cómplice y responsable, aunque sólo "ante Dios y ante la historia".

Salvemos Riaño y dejemos a la naturaleza lo que siempre fue suyo. Que no se nos obligue a justificar a quienes con acciones desesperadas defienden simplemente la razón-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_