_
_
_
_

La voz de los sin voz

La Vicaría de la Solidaridad, uno de los organismos más originales de la Iglesia católica mundial, cumple este año una década de obstinada defensa de los derechos humanos en Chile. Sucesora de un organismo ecuménico que fue disuelto por presión del Gobierno, la Vicaría ha sido por mucho tiempo la única institución en Chile que ofreció una asistencia jurídica, moral y económica a las víctimás de la represión.Blanco permanente de las campañas de líostigamiento del régimen militar, ha debido sufrir la expulsión del país de uno de sus vicarios, el español Ignacio Gutiérrez, y el degollamiento de uno de sus funcionarios, el sociólogo José Manuel Parada, además de numerosas detenciones y amenazas de muerte.

Más información
El viaje del Papa obligará a levantar el estado de sitio en Chile, dice el cardenal Silva

Para muchos chilenos, es la única esperanza cuando ya se han perdido todas. Una reciente encuesta mostró que dos tercios de los chilenos valora positivamente la labor de la Vicaría, mientras sólo un 8% la rechaza. Se ha transformado en "la voz de los sin voz", como la definió el cardenal Raúl Silva Henríquez al crearla en 1976.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_