Tres guardias civiles, apartados del servicio por presunto robo
Tres guardias civiles fueron detenidos ayer de madrugada por efectivos de la Policía Municipal de Irún (Guipúzcoa), al haber sido sorprendidos robando y en estado de embriaguez, según informó la Dirección General del cuerpo. Por otro lado, un policía actualmente suspendido de servicio y otra persona han sido detenidos en Málaga como presuntos autores del secuestro de un ciudadano.
La detención del sargento de la Guardia Civil E. D. V., del cabo F. M. B. L. y del guardia segundo F. J. O. G. fue llevada a cabo a las 3.30 de ayer. Los tres guardias civiles se encontraban en el interior de una tienda de confección de Irún, fuera de servicio, en estado de embriaguez y, según todos los indicios, robando, según la nota oficial facilitada por la Guardia Civil."A los detenidos se les ha apartado del servicio de forma inmediata y se les ha abierto una información", señala la nota pública de la Dirección General de la Guardia Civil. "Una vez practicadas las oportunas diligencias, éstas, junto con los detenidos, serán puestas a disposición del juzgado de guardia de San Sebastián, a fin de que, independientemente de las acciones administrativas emprendidas, se inicien las acciones penales pertinentes", añade la nota.
Por otro lado han sido detenidos en Málaga y puestos a disposición judicial Luis Valbuena Godoy, natural de Málaga, de 33 años, y Claudio Martínez Huertas, natural de Larache (Marruecos), de 32 años, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, escala básica, actualmente suspendido de empleo y sueldo, informa José A. Frías.
Entre los hechos delictivos de los que son presuntas autoras ambas personas, según una nota de la Dirección General de la Policía (DGP), destaca el de secuestro y robo de armas. Ambos secuestraron a punta de pistola, en el polígono industrial de Guadalhorce, en septiembre, a un ciudadano, al que ataron a un árbol y sustrajeron su vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.