Una escultura de Matisse, subastada en 190 millones de pesetas
Una escultura del artista francés Henri Matisse fue vendida el miércoles por 190 millones de pesetas durante: la subasta que celebró Christie's en Nueva York, el mayor precio pagado por una escultura de este artista.La obra en bronce, una pieza de 1907 titulada Desnudo inclinado I (Aurora), fue comprada por un coleccionista norteamericano que mantuvo el anonimato. La obra está considerada una de las más importantes del maestro y pertenecía a la colección de seis esculturas que tenía el productor de cine norteamericano Ted Asliley de este autor. La escultura había pertenecido antes a Nelson Rockefeller.
El 90% de las obras impresionistas y contemporáneas que se vendieron durante esta subasta alcanzaron la suma aproximada de 270 millones de pesetas. El día anterior, durante una subasta de obras de las mismas épocas en Sotheby's, se alcanzó la suma de 5.700 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.