_
_
_
_
_

La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución de apoyo al Grupo de Contadora

La 41ª Asamblea General de las Naciones Unidas respaldó ayer unánimemente las gestiones del Grupo de Contadora y a su Grupo de Apoyo, y pidió que persista en su esfuerzo de paz. La asamblea aprobó por consenso una resolución en la que se dice que es "imperativo evitar una guerra en Centroamérica".

La resolución requiere el pleno respeto "por todos los Estados a los principios del derecho internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas".En el debate previo a la resolución, los países integrantes de los grupos de Contadora (México, Venezuela, Colombia y Panamá) y de Apoyo (Argentina, Brasil, Uruguay y Perú) subrayaron la necesidad de que se respete el principio de no intervención y de autodeterminación.

En Washington, por otra parte, un portavoz del Departamento de Estado afirmó que EE UU no tiene posibilidades de cumplir su promesa de entregar una ayuda especial de unos 40.000 millones de pesetas a Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, decidida por el Congreso en el momento en, que se aprobó la entrega de 13.500 millones de pesetas a la contra nicaragüense.

Esa suma no será entregada debido a las recientes restricciones presupuestarias norteamericanas, agregó el portavoz del Departamento de Estado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_