Una bella agente de Israel fue el 'cebo' para capturar a Vanunu
Los servicios secretos israelíes utilizaron, a una hermosa joven para convencer a Mordelchal Vanunu, de 32 años, de que saliera de Londres y de ese modo facilitar su captura, según una información publicada ayer por The Sunday Times, que cita fuentes israelíes "altamente situadas".Vanunu, un técnico nuclear israelí actualmente detenido en su país por revelar a esa publicación (véase EL PAÍS del 5 de octubre) secretos del poderío atómico de Israel, desapareció del Reino Unido el 30 de septiembre. El periódico dice que la chica convenció a Vanunu para que abordaran juntos un transbordador hacia Francia y, con seguridad, le entregó a los agentes del Mosad, la policía secreta israelí, en aguas europeas.
El periódico afirma que Mordechai Vanunu pasó la tarde anterior a su desaparición con una norteamericana rubia, de unos 25 años, llamada Cindy, a quien había conocido en la calle unos días antes. El semanario británico agrega, por otra parte, que la captura de Vanunu fue pedida personalmente por el primer ministro israelí de ese momento, Simón Peres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.