_
_
_
_

La aviacion israelí bombardea una base naval palestina en Sidón

/ SidónLa aviación israelí bombardeó ayer durante 15 minutos tres bases palestinas en Sidón, 43 kilómetros al sur de Beirut, provocando un muerto y cinco heridos, según informó la policía local. Un portavoz militar israelí confirmó la incursión y afirmó que uno de los objetivos alcanzados es una base naval "que servía para el entrenamiento de terroristas y para lanzar operaciones antiisraelíes".

La operación, la primera que lanza Israel desde que perdió un Phantom en un ataque similar el 16 de octubre, fue realizada sin bajas y todos los cazas regresaron sin novedad a sus bases, dijo el portavoz. Es el decimocuarto ataque de este año contra posiciones palestinas en Líbano.

Fuentes palestinas en Sidón dijeron que las bases son controladas por Al Fatali (el grupo principal de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP) y por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina. Abu Ghaled, un dirigente del Frente de Salvación Nacional Palestino (FSNP, prosirio y hostil a Yasir Arafat), dijo que los aviones soltaron cinco bombas y que los combatientes palestinos y milicianos shiíes de Amal abrieron fuego antiaéreo contra los atacantes.

El ataque de ayer se produjo 24 horas después de la muerte a puñaladas de Elialiu Amedi, un estudiante de un seminario talmúdico en Jerusalén, atentado que fue atribuido al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP, dirigido por George Habash) por el ministro de la Policía, Ygal Horowitz.

Grupos de judíos airados por el atentado atacaron a pedradas las casas de árabes en la ciudad vieja de Jerusalén, hiriendo a un árabe en la cabeza. Los manifestantes, que participaron en el entierro de Amedi en el monte de los Olivos, también lanzaron bombas incendiarias sobre los techos de las casas árabes de la zona y rompieron vidrios de los automóviles aparcados.

Enfrentamientos en Beirut

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

En Beirut, entre tanto, la policía informó de nuevos enfrentamientos entre milicianos de Amal y grupos palestinos en el campamento de Bourj Barajneh, en la zona sur de Beirut.El Frente de Salvación Nacional Palestino acusó a los shiíes de Amal de bombardear el campamento con cargas de mortero. Un portavoz militar de Amal, por su parte, denunció que en la tarde de ayer cayeron numerosos obuses en los barrios de la zona shií, sin precisar el origen de los tiros. Ninguno de los bandos dio un recuento de bajas. En las anteríores 24 horas, tres personas murieron y 23 resultaron heridas en los combates.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_