_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

De cine

I Encuentro Internacional de Música de Cine

La calidad, empaste y viveza de la Orquesta Sinfónica de Madrid, ejemplo de orquesta autogestionada, han servido para mostrar la producción de música cinematográfica de dos compositores que abarcan, cronológicamente, toda la historia del cine musical en España: Joaquín Turina y Antón García Abril.Si en el concierto que inauguró el Encuentro se puso de manifiesto que para Maurice Jaubert la música tiene un papel inseparable del filme, en el concierto de clausura se pudo comprobar que Turina tenía una concepción muy diferente: la música debe tener su propio protagonismo, atrapando para sí la atención del espectador.

En 1941, cuando Turina inicia su colaboración con el cine, realizando la música para los cortometrajes Campamentos, encargo del Frente de Juventudes, había compuesto ya todas sus grandes obras.

Orquesta Sinfónica de Madrid

Director: Antón García Abril. Obras de Turina y García Abril. Teatro Álvarez Quintero. Sevilla, 15 de noviembre

Cuando al iniciarse la, segunda parte del concierto García Abril tomó la batuta para presentar una selección de sus propios temas musicales cinematográficos, se inició un proceso de acercamiento entre público y compositor. La música de películas y series tan populares como Segunda enseñanza o Gary Cooper que estás en los cielos sirvió para seducir a un público poco habitual de los conciertos, que reconocía en la música que estaba escuchando los temas e imágenes a los que esta música iba destinada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_