_
_
_
_

El carpintero que vajó a otra, galaxia

Al igual que Allie Fox, el personaje que representa en The Mosquito Coast, Harrison Ford decidió un día cambiar el rumbo de su vida. Había hecho pequeños papeles en películas y series de televisión (Ironside, El virginiano), representando siempre al chico guapo. Y Ford se convirtió en carpintero, aunque no abandonó del todo el cine y eligió más sus papeles, que seguian siendo pequeños: La conversación, de Ford Coppola, y American Grafitti, de Georges Lucas. Al fin llegó su oportunídad y Lucas le transportó a otra galaxia. Harrison Ford fue Hans Solo en La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi.Entre estas dos últimas películas, Ford creó uno de los personajes cinematográficos con más éxito y repercusión: Indiana Jones. Bastaba para ello un sombrero ceñido por una cinta de colores, un látigo en la mano y una sonrisa en el rostro. "Supongo que es bueno para uno tener una oportunidad de este tipo, lo que también ha aumentado mi cotización y me ha dado experiencia", afirma Ford, "pero esto no quiere decir que me reconozca en este tipo de personajes".

Más información
La tragedia de un honrado idealista

Nacido en Chicago hace 43 años y padre de dos hijos, Ford protagonizó después Unico testigo, película por la que obtuvo una nominación al Oscar. "The Mosquito Coast es el mejor pro yecto en el que he trabajado y no me importó esperar un año y me dio hasta que me llegase esta oportunidad", afirma. Ford in

terpreta a un personaje difícil, un carácter que roza el histerismo en algún momento; abandona su sonrisa habitual y no se quita las gafas durante toda la película.

En el piso 19 del más lujoso y nuevo hotel de Los Ángeles Ford aparece vestido con traje azul y camisa rayada azul y blanca. El cabello rubio, peinado ha cia atrás, resalta la intensidad de sus enormes ojos claros. Habla tranquilo, pausado y se muestra en todo momento satisfecho de su trabajo. Pero de pronto ladea un poco el rostro, relaja su labio inferior y recurre a la sonrisa de Indiana Jones, la más elocuente cómplice y natural que ha dado Hollywood en los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_