_
_
_
_
_

La CE subvencionará totalmente un proyecto de explotacion minera

La Comisión del Carbón de la CE subvencionará íntegramente el proyecto de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) de mecanización y automatización del transporte de carbón por el transversal de Villablino (León) para concentrar la extracción de los grupos Carrasconte y Lumajo (minas de montaña).Las últimas investigaciones mineras han puesto de relieve la existencia en esta zona de importantes vetas de hulla y antracita, que a causa de las antiguedad de las instalaciones no obtienen la producción esperada, según fuentes de la empresa.

El citado proyecto, realizado por el propio personal de la sociedad minera y cuyo coste asciende a 70 millones de pesetas, quedó clasificado en segundo lugar detrás de un proyecto alemán, entre aproximadamente una treintena de estudios europeos relacionados con mejoras técnicas de producción en el sector carbonero.

La sociedad Minero Siderúrgica de Ponferrada es la mayor empresa minera privada del país, con 5.100 trabajadores distribuidos en las explotaciones de León y Asturias y buenos yacimientos. A pesar de ello atraviesa una dificil situación financiera desde hace varios años que le hará finalizar el presente ejercicio con pérdidas que rondan los 1.000 millones de pesetas.

La dirección de la sociedad minera negocia en estos momentos un plan financiero con la Administración centrado en la actual situación del pozo La Camocha (Gijón), explotación de hulla con una plantilla de 1.530 trabajadores donde la dificultad de laboreo en el yacimiento geológico repercute en un alto coste de producción. Asimismo las actuales deudas con la Seguridad Social se aproximan a los 8.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_