_
_
_
_
_

El ministro de Defensa soviético, ausente en el acto por la revolución de 1917

Pilar Bonet

El ministro de Defensa soviético, Serguei Sokolov, no asistió a la sesión solemne dedicada al 69º aniversario de la revolución de 1917, acto en el que el dirigente Igor Ligachov afirmó que la URSS espera una cosecha de cereales de 210 millones de toneladas para este año, con lo que superará en 30 millones de toneladas la cosecha media anual entre 1981 a 1985.

Igor Ligachov, uno de los 12 miembros del Politburó y responsable de ideología del partido, fue el encargado de pronunciar ayer el discurso anual conmemorativo de la revolución en el Palacio de Congresos del Kremlin, ante el máximo dirigente, Mijail Gorbachov, y la mayoría de los miembros del Politburó. En el acto se hallaba también presente el ministro de Exteriores, Edvard Shevardnadze, que aparecía con aspecto fatigado tras haber llegado de Viena el mismo día. Entre el público se encontraba la esposa de Gorbachov, Raisa, sentada en una de las primeras filas, y, más lejos, perdido en el patio de butacas, el que fuera miembro del Politburó y responsable de Moscú, Víctor Grishin, que no acompañaba los aplausos con los cuales los espectadores, miembros del partido, representantes oficiales, interrumpían a Ligachov.

La ausencia de Serguei Sokolov, de 75 años, en contra de las tradiciones de la ceremonia mencionada, propició ayer rumores sobre el estado de salud del ministro, quien tampoco pasará hoy revista a la tropa en el desfile de la Plaza Roja.

Una disposición firmada por el jefe del distrito militar de Moscú, VIadimir Arjipov, hacía saber esta semana que el general Piotr Lushev, uno de los tres primeros viceministros de Defensa junto con Víctor Kulikov y Serguei Ajromeiev, sustituirá hoy a Sokolov en la Plaza Roja.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_