El ministro de Defensa soviético, ausente en el acto por la revolución de 1917

El ministro de Defensa soviético, Serguei Sokolov, no asistió a la sesión solemne dedicada al 69º aniversario de la revolución de 1917, acto en el que el dirigente Igor Ligachov afirmó que la URSS espera una cosecha de cereales de 210 millones de toneladas para este año, con lo que superará en 30 millones de toneladas la cosecha media anual entre 1981 a 1985.
Igor Ligachov, uno de los 12 miembros del Politburó y responsable de ideología del partido, fue el encargado de pronunciar ayer el discurso anual conmemorativo de la revolución en el Palacio de Congresos del Kremlin, ante el máximo dirigente, Mijail Gorbachov, y la mayoría de los miembros del Politburó. En el acto se hallaba también presente el ministro de Exteriores, Edvard Shevardnadze, que aparecía con aspecto fatigado tras haber llegado de Viena el mismo día. Entre el público se encontraba la esposa de Gorbachov, Raisa, sentada en una de las primeras filas, y, más lejos, perdido en el patio de butacas, el que fuera miembro del Politburó y responsable de Moscú, Víctor Grishin, que no acompañaba los aplausos con los cuales los espectadores, miembros del partido, representantes oficiales, interrumpían a Ligachov.
La ausencia de Serguei Sokolov, de 75 años, en contra de las tradiciones de la ceremonia mencionada, propició ayer rumores sobre el estado de salud del ministro, quien tampoco pasará hoy revista a la tropa en el desfile de la Plaza Roja.
Una disposición firmada por el jefe del distrito militar de Moscú, VIadimir Arjipov, hacía saber esta semana que el general Piotr Lushev, uno de los tres primeros viceministros de Defensa junto con Víctor Kulikov y Serguei Ajromeiev, sustituirá hoy a Sokolov en la Plaza Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































