Seguridad reforzada por temor a Sendero Luminoso
La coincidencia de las elecciones municipales del domingo con los preparativos de la visita de Felipe González, que el día 11 llega a Lima, ha obligado a que las medidas de seguridad hayan sido reforzadas de manera especial ante la eventualidad de una operación de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.Aunque el toque de queda que rige en Lima desde el pasado mes de febrero ha sido reducido una hora (durante tres días su vigencia será de dos a cinco de la madrugada) para facilitar los mítines de fin de campaña, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Guillermo Monzón, ha anunciado un plan que incluye "severas medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones".
Ha sido impuesta la ley seca durante cuatro días y se ha prohibido llevar armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.