Chrissie Hynde presenta el cuarto álbum de The Pretenders
Chrissie Hynde, norteamericana, de 34 años, voz e imagen de la mujer en el rock, ha visitado España para presentar su nuevo disco, Get close. Sonriente primero, molesta por el humo de la sala y exaltada después, preguntó de modo contundente: "¿Qué diferencia hay entre que sea Chrissie Hynde o The Pretenders? No entiendo por qué es tan importante. Si quiero una banda, ¿por qué no puedo tenerla? No quería ser actriz, ni dentista, ni profesora, lo único que quería es una banda de rock. Y ahora queréis quitármela, decirme que soy una artista en solitario. ¿No comprendéis? Ha sido difícil mantener esta banda unida".Hynde se ha visto obligada a encontrar nuevos músicos para sustituir a James Honeyman Scott y a Pete Farndon, muertos por sobredosis de heroína. "Si la gente muere, yo no puedo hacer nada. Podría reunir a cuatro de los mejores músicos de estudio del mundo, podríamos tocar juntos durante dos meses, pero no sería una banda, porque no tendría un grupo de personalidades que se comprenden". Get close es una elaboración de músicos de sesión que ayudó a encontrar la actual formación del grupo: Robbie McIntosh, guitarra; T. M. Stevens, bajo, y Blair Cunningham, batería.
Chrissie Hynde, casada con Jim Kerr -el cantante de Simple Minds, con quien se casó tras abandonar al líder de The Kinks, Ray Davies-, afirmó también con cierto desaire que probablemente ella ha influido más en la música de sus hombres que ellos en la suya. No le importaría actuar en la Nicaragua sandinista, pero añadió que el origen de las injusticias políticas de este mundo tiene una explicación: "Matar animales, comer su carne, es el principio para que el hombre se destruya a sí mismo. La situación del individuo dentro de la masa casi se puede decir que le hace necesitar una droga, un refugio, porque la naturaleza del mundo es realmente sufrá". "Yo", añade, "hace una semana caí en una crisis por la muerte de un amigo y otros problemas y no pude evitar beber. Si a los 30 años no tienes un aspecto espiritual en tu vida, una creencia, o te frustras o te pones como un imbécil ante la televisión o te drogas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































