Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sodoma y Gomorra

1. El documento relaciona la homosexualidad con la destrucc ión de Sodoma y Gomorra descrita en el Génesis.2. Recordando el Levítico, afirma que los homosexuales "quedan excluidos del pueblo de Dios".

3. Insiste con San Pablo en que "quien obra como homosexual no entrará en el reino de Dios".

4. Los homosexuales son "un ejemplo de la ceguera en la que cae la humanidad".

5. Caen en el pecado de "idolatría, que conduce a toda suerte de excesos".

6. La actividad homosexual "impide la propia realización y felicidad, porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios".

7. El homosexual manifiesta "una ideología niaterialista que niega la naturaleza. trascendente de la persona humana, como también la vocación sobrenatural de todo individuo".

8. La práctica de la hornosexualidad "amenaza seriamente la vida y el biertestar de un gran número de personas".

9. "Pone seriamente en peligro la naturaleza y los derechos de la familia".

10. Constituye "un obstáculo a la salvación, mientras que "la autorrenuncia de los hombres y mujeres homosexuales con el sacrificio del señor constituirá para ellos una fuente de autodonación que los salvará de una forma de vida que amenaza continuamente con destruirlos".

11. "Las personas hornosexuales no son a menudo generosas. Cuando los hombres o las mujeres se empeñan en una actividad homosexual refuerzan dentro de ellos una inclinación sexual desordenada, caracterizada por la autocomplacencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de octubre de 1986