Los grupos musicales de Cádiz tratan de coordinarse
La creación de una coordinadora, solicitar más atención a los medios de comunicación radiofónicos, un disco recopilatorio, talleres de trabajo, reformas de las enseñanzas en los conservatorios y una gira anual son algunas de las conclusiones generales a las que llegaron este pasado fin de semana más de 130 músicos de pop, rock y jazz de la provincia de Cádiz en un encuentro celebrado en Jerez, denominado Expresión 86.Moncho Alpuente, Diego A. Manrique y Servando Carballar protagonizaron tres debates sobre la situación actual de los músicos y la música en España. Mientras que para Moncho Alpuente, director de El País Imaginario y locutor, hemos pasado "del Movimiento Nacional a la movida comarcal", el crítico Diego A. Manrique expuso a los músicos gaditanos una conclusión que bien se puede extender a todo el país.
Manrique denunció "una infraestructura deficiente para el vivo, discordancia entre la oferta musical y la demanda de mercado, una industria fonográfica pobre y primitiva, la incierta actitud de los medios de comunicación y una excesiva dependencia de modelos foráneos".
La diputación provincial, que organizó el encuentro, aseguró su capacidad para poner en práctica algunas de las peticiones hechas por los músicos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.