El jefe de la Guardia Urbana de Vilanova, detenido con heroína
El jefe de la Guardia Urbana de Vilanova i la Geltrú (Garraf), Juan José Cuevas, fue detenido el sábado en Juan Jonquera (Alt Empordi), cuando intentaba cruzar la frontera hispano-francesa, en dirección a Francia, con un alijo de heroína. En la operación policial fueron, asimismo, detenidas otras tres personas, un hombre y dos mujeres, que viajaban junto a Cuevas en el vehículo interceptado.
Juan José Cuevas intentaba introducir 590 gramos de heroína en Francia cuando fue detenido en la frontera de La Jonquera. La detención se realizó en la autopista A-7 y culminó de esta manera una operación conjunta entre la policía de La Jonquera y la de Barcelona para desarticular una importante red de traficantes de droga, según informaron fuentes policiales.El jefe de la Guardia Urbana de Vilanova i la Geltrú y sus tres acompañantes, que fueron recluidos en las dependencias de la comisaría de la frontera, donde se les tomaron las primeras declaraciones, pasarán, probablemente hoy, a disposición del juzgado de Figueres (Alt Empordá).
El juez instructor del caso comenzó a instruir las diligencias nada más tener conocimiento de la detención del policía municipal. Una de sus primeras medidas fue la de exhortar a su homólogo de Vilanova i la Geltrú a iniciar una investigación en el Garraf, según manifestaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.
El gobernador civil de Barcelona, Ferran Cardenal, informó de la detención de Juan José Cuevas al alcalde de Vilanova, el socialista Jaume Casanovas Escussol, el mismo día en que se practicó la detención. El alcalde de esta localidad del Garraf se negó anoche a realizar declaraciones. "Todo lo que tenga que decir sobre este tema", afirmó, "lo diré mañana a mediodía [por hoy]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.