Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desaparece el actor principal de la película "Redondela"

Nadie parece saber, cuál es el paradero del actor británico Patrick Newell, de 56 años, quien hasta el lunes por la noche rodaba en Alcalá de Henares escenas de la película Redondela. El filme se basa en el conocido caso de la volatilización de 4.000 toneladas de aceite y la extraña muerte de seis personas relacionadas con el hecho. El director de la película, Pedro Costa Musté, declaró ayer que el actor que protagoniza Redondela se ha esfumado sin dejar señas de su destino y sin comunicárselo ni a sus representantes profesionales ni a su familia.

"Llevamos cinco semanas de rodaje y sólo nos faltaban tres días para terminar con su parte. La noche anterior, durante el rodaje en la cárcel de Alcalá de Henares, Patrick Newell se había mostrado muy contento porque le acababan de ofrecer un papel en Estados Unidos en una película producida por Spielberg. Durante todo el rodaje habíamos mantenido una excelente relación y no hubo ni discusiones ni roce alguno", afirma Pedro Costa.Patrick Newell interpreta en esta película a José María Gil de Ramos, personaje ficticio que investiga obsesivamente el caso para esclarecer el fraude. Durante su carrera ha caracterizado en numerosas ocasiones al investigador suspicaz que puede llegar a esclarecer el caso mas enmarañado. Ha sido durante 20 años un conspicuo Sherlock Holmes en más de 15 adaptaciones al cine de las obras de Arthur Conan Doyle. Entre las más destacadas figuran La vida privada de Sherlock Holmes, dirigida por Billy Wilder, y El secreto de la pirámide, de Steven Spielberg.

En la mañana del martes, a las 9.15, el coche de producción se acercó a los apartamentos Villanueva, en Madrid, para recoger a Patrick NeweIl y llevarle al lugar del rodaje. Los empleados del establecimiento hotelero señalaron que Newell había salido tres cuartos de hora antes con sus dos maletas diciendo que se iba a Sevilla. Al entrar en la habitación que había dejado, hallaron solamente el traje que estaba utilizando para el rodaje. Al enterarse, el director de la película acudió a la policía y fue al aeropuerto, donde pudo comprobar que Newell no figuraba en ninguna de las listas de viajeros que habían salido del país. Tanto su representante en Londres como su representante en Madrid se mostraron desconcertados al saber la noticia de la desaparición. Su familia ignora también su paradero. La noche anterior había hablado con su hija de 14 años, que vive en Mallorca, para invitarla a Madrid durante su última semana de rodaje.

"El caso Redondela causó mucho revuelo en su momento por la gente implicada y por las misteriosas muertes de los que sabían demasiado. Si Newell hubiese sido amenazado me lo habría comentado. Además, la versión que hago del caso Redondela es muy libre", afirmó Costa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de octubre de 1986