Un informe oficial relaciona la contaminación del río Odiel con vertidos industriales
Un informe de la Agencia, del Medio Ambiente (AMA), dependiente de la Junta de Andalucía, parece confirmar las hipótesis de que las sustancias tóxicas que contaminan la ría del Odiel, en Huelva, proceden de la planta de abonos HQ1, perteneciente a Explosivos Riotinto.El informe establece que ha sido registrada una diferencia de 152 toneladas de ácido sulfúrico entre lo producido y lo no almacenado en los días próximos al 13 y 14 de octubre, en que fue registrado un alto grado de contaminacíón en la ría, "lo cual podría suponer un posible vertido a la ría del Odiel".
Por otra parte, en la noche de ayer se celebró una manifestación convocada por la coordinadora eccilogista de Huelva en protesta por los desastres ecológicos en la Provincia. Asistieron unas 1.500 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.