Exteriores destinará 251 millones a reforzar la seguridad de sus embajadas
El Ministerio de Asuntos Exteriores destinará 251 millones en 1987 a reforzar la seguridad de las embajadas, según explicó ayer Fernando Perpiñá-Robert, subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, ante la Comisión de Presupuestos del Congreso. El subsecretario compareció para explicar el proyecto de dotaciones para su departamento, que este año ha aumentado en 5.000 millones de pesetas, con lo que alcanza un total de 42.800 millones. Uno de los objetivos básicos que se pretende conseguir con esta ampliación de los presupuestos, que los sitúan en el cuarto puesto de todos los ministerios españoles, es el reforzamiento de la seguridad de las embajadas, la reforma de las cancillerías del exterior y la mejora en las comunicaciones.El subsecretario explicó el aumento en 90 millones sobre los 161 millones del año pasado para mejorar los sistemas de seguridad. Respecto al espionaje descubierto en la Embajada española en Chile, Fernando Perpiñá explicó que "jamás ha sido probada la participación del personal" de esa oficina.
Perpiñá explicó que no va a producirse reducción alguna en las 92 embajadas españolas aunque afirmó que una comisión desu ministerio está estudiando la reducción de algunos consulados que a consecuencia de la disminución de la emigración no están siendo tan útiles como antaño.
Según las cifras que Perpiñá facilitó a la Comisión de Presupuestos del Congreso, actualmente existen 421 diplomáticos destinados en el extranjero, 1.191 contratados españoles y 1.811 contratados autóctonos. Contestando a la diputada popular Isabel Ugalde, Perpiñá explicó que el presupuesto de Exteriores destinado a la representación ante la OTAN es de 416 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.