_
_
_
_

La Comunidad indemnizará a un ex directivo de la multinacional suiza Hoffmann-La Roche

La Comisión Europea confirmó ayer que pagará alrededor de 550.000 dólares (más de 72 millones de pesetas) a Stanley Adams, ex-directivo de la multinacional suiza Hoffmann-La Roche, quien estuvo encarcelado en Suiza por suministrar información de dicha empresa a la Comunidad Europea (CE).Según fuentes de la Comisión, Adanis ha aceptado que la CE le pague tinos 300.000 dólares en concepto de indemnización y le coste los gastos de juicios y abogados, que ascienden a otros 150.000 dólares, para poner fin a un litigio que comenzó hace más de diez años.

En 1973, Adams suministró a la Comisión Europea información sobre ciertas actividades ilegales de la citada multinacional suiza, en la que ocupaba un cargo directivo. Gracias a estas informaciones, la Comisión exigió a la empresa el pago de una multa de unos 240.000 dólares, por violación de las reglas de competencia comunitarias.

El órgano ejecutivo de la CEE desveló su fuente de información, lo que provocó que Adams, a finales de 1974 y cuando ya había abandonado su puesto en la multinacional, fuera detenido y acusado de violar el secreto industrial. Adams fue encarcelado en la ciudad suiza de Lugano.

A causa de la condena, los bancos italianos se negaron a concederle un préstamo para crear una nueva empresa y, según Adams, su mujer se suicidó debido a una fuerte crisis nerviosa provocada por el incidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_