Francia expulsa, encadenados, a 101 ciudadanos de Malí
Francia expulsó en la noche del sábado a 101 ciudadanos de Malí, la mayoría de ellos acusada de tráfico de estupefacientes. Esposados o con los pies encadenados, los expulsados fueron trasladados a Bamako, capital de Malí, en un avión fletado por el Ministerio francés del Interior y escoltados por 24 policías.Los ciudadanos de Malí, que, según las autoridades francesas, se encontraban en Francia en "situación irregular", llegaron al aeropuerto parisiense de Orly a bordo de furgones celulares, escoltados por un numeroso contingente policial.
Algunos de los expulsados fueron subidos al avión por la fuerza, ya que se negaban a volver a su país por temor a ser torturados a su regreso, según manifestaron testigos que presenciaron el embarque. Todos fueron inmovilizados en sus asientos, unos con las manos esposadas y otros con cadenas en los pies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.