Virgilio Zapatero anuncia la regulación de la cláusula de conciencia
El ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, declaró ayer en Valencia que el Gobierno regulará la cláusula de conciencia y el secreto profesional en la presente legislatura. Zapatero, que asistió a la clausura del I Encuentro de Periodistas del Mediterráneo, dijo que la regulación de estas dos figuras que afectan a la profesión periodística viene impuesta por la Constitución, aunque no quiso dar un plazo concreto para su regulación."La pieza más frágil en un sístema democrático es el informador", afirmó el ministro, "y es preciso que tenga los instrumentos que le permitan mantener su independencia". Zapatero señaló que las concesiones de nuevos canales autonómicos de televisión dependerán de la infraestructura de la red. Tampoco quiso pronunciar se el ministro sobre el retraso de la regulación de la televisión privada.
El I Encuentro de Periodistas del Medíterrárreo se ha celebrado en Valencia entre el 15 y el 17 de octubre. Las jornadas contaron con la asistencia de destacados periodistas españoles y una representación de informadores de los países mediterráneos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































