_
_
_
_

Cinco guarderías de Madrid no funcionan por problemas burocráticos

Las asociaciones de vecinos de Carabanchel Bajo del barrio del Lucero y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) mantendrán una entrevista el próximo lunes con el consejero de Gobernación de la Comunidad de Madrid, Virgilio Cano, para exponerle la absurda situación creada por la existencia de cinco guarderías ya terminadas, algunas desde hace tres años, y dotadas de mobiliario y material, y que aún no están en funcionamiento por problemas burocráticos.Según un portavoz de las asociaciones en cuestión, cuatro de las cinco guarderías, las del barrio del Lucero, Móstoles, Alcalá de Henares y Alcorcón, eran propiedad del Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS) hasta que sus competencias en Madrid fueron transferidas a la comunidad.

La quinta, situada en la colonia de Roger de Flor, en Carabanchel Bajo, fue construida directamente por el Instituto de la Vivienda de Madrid, dependiente de la comunidad, y lleva un año terminada y con todo lo necesario para su funcionamiento, excepto, como en los restantes casos, el personal cualificado para ello.

Al parecer, afirmó un portavoz de las asociaciones, que cita como fuente las explicaciones obtenidas a través de cargos intermedios de la Comunidad de Madrid, el retraso en la apertura de las guarderías se debe a los diversos problemas burocráticos originados por la transferencia del INAS al Gobierno regional, así como a la valoración que la comunidad calculó respecto a los gastos de funcionamiento, dispares con los cálculos (le la Administración central.

Para las asociaciones, la situación no puede menos de calificarse de absurda: "En todos nuestros barrios hay demanda de plazas en guarderías de promoción pública" afirmó el citado portavoz, "cuando existen al menos cinco ya terminadas, con mobiliario y material dispuestos, depositados en un guardamuebles".

Otro tema que las asociaciones quieren conseguir es que a los parados de cada barrio o de cada localidad se les reserven puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_