_
_
_
_

Las empresas químicas de Huelva niegan ser las causantes del envenenamiento de peces

La Asociación de Empresas Químicas del polo industrial de Huelva ha descartado que la muerte masiva de peces en la ría del Odiel sea consecuencia de "cualquier vertido procedente de las fábricas de ácido sulfúrico". Los primeros análisis practicados el miércoles sobre muestras de agua y peces detectaron la presencia de sustancias químicas -ácido sulfúrico y ácido fósfórico- en la ría de Huelva.Los empresarios químicos aluden a que en dichos análisis "se muestra acidez del agua en zonas de los cursos de los ríos Odiel y Dilto anteriores a la ubicación de las industrias". Asimismo niegan que en sus instalaciones haya ocurrido alguna operación anormal que justifique las alteraciones observadas".

Por otra parte, los 15 componentes del grupo de pesca de Palos de la Frontera, que desarrollan su actividad en las cercanías del lugar donde apareció la mortandad de peces, se encerraron ayer con carácter indefinido en el ayuntamiento. Los pescadores anunciaron que presentarán ante el juzgado de guardia de Huelva una denuncia por daños y perjuicios contra "los responsables de la catástrofe de la ría, sean quienes sean". Esta denuncia vendría a sumarse a las otras dos presentadas por la asociación ecologista Andalus y la dirección provincial de la Agencia de Medio Ambiente, respectivamente. Mañana se reúne el patronato provincial de las marismas del Odiel sin que en el orden del día se haga mención del suceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_