_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Los satélites y las parabólicas

La discusión sobre los satélites de radiodifusión directa llenó ayer casi toda la segunda parte de las jornadas sobre El futuro de la televisión en Europa. Responsables de organizaciones y empresas de satélites (como Eutelsat y Astra) y de canales que emiten vía satélite (corno Sky Channel, RAI o Music Box) destacaron el salto cualitativo que se está produciendo en el consumo de programas de televisión por satélite con la invasión en el mercado de antenas parabólicas, de pequeño formato (no más de 60 centímetros de diámetro) y de bajo coste.Esta tecnología de recepción llega a un mercado potencial europeo de 20 millones de espectadores, que podrán al final de este año captar, además de los 18 canales que ya pueden ver en estos momentos, otros programas transmitidos por los satélites europeos de radiodifusión directa TDF1 y TV-SAT.

Más información
Las empresas europeas de tecnología televisiva se enfrentan al desafío japonés

Pronto también se pondrán en órbita nuevos satélites, a pesar de los problemas surgidos con los transbordadores espaciales. Un representante de Arianespace confirmó que el próximo lanzamiento se hará en febrero de 1987.

Pero no todo es optimismo técnico. Existen por lo menos dos grandes preocupaciones que los empresarios de la televisión por satélite han expresado.. La primera es de tipo financiero, puesto que prácticamente ninguna de las empresas de televisión por satélite hace negocio con sus emisiones, y la segunda es que la proliferación de canales podría suponer una menor calidad de los contenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_