Bush, reconoce que entró en contacto con un jefe de la ayuda a la 'contra'
El vicepresidente de EEUU, George Bush, reconoció el domingo que su consejero de Seguridad Nacional, el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Donald P. Gregg, trata habitualmente con el veterano de la CIA identificado como responsable de una operación secreta para aprovisionar militarmente a los rebeldes nicaragüenses.
Bush ha reconocido, a través de un portavoz, que se entrevistó en dos ocasiones con el ex agente de la CIA, conocido indistintamente como Max o "Félix Gómez y como Félix Rodríguez, pero sólo, dijo, para hablar dé El Salvador. Bush niega que tenga relación alguna con la supervisión de las actividades de la contra.Según los ayudantes de Bush, Gómez ha trabajado en calidad ole especialista en contrainsurgencia con la fuerza aérea salvadoreña. El portavoz de Bush, Marlin Fitzwater, explica en una entrevista que Gómez fue recomendado para ese trabajo por el consejero de Seguridad Nacional de Bush, Donald P. Gregg, ex funcionario de la Agencia Central de Inteligencia.
Eugene Hasenfus, el norteamericano capturado en Nicaragua al ser derribado el avión cargado de armas en el que viajaba, asegura que Gómez trabaja para la CIA Y que es el encargado de las operaciones de aprovisionamiento a la contra que parten de la base aérea salvadoreña de llopango, parcialmente financiada por Estados Unidos. La CIA, ha negado que Gómez esté en su nómina, directa o indirectamente. -Una fuente del Congreso aseguró que, durante la Guerra del Vietnam, Gómez trabajó para la Air América, una compañía que fue dé propiedad de la CIA.
Fitzwater asegura que Bush se ha entrevistado dos veces con Gómez, la última en mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.