_
_
_
_
Presos de concienciaBURUNDI

Antoine Manirakiza

Antoine Manirakiza, clérigo de la parroquia católica de San Miguel, en Bujumbura (Burundi), está cumpliendo una condena de dos años de prisión impuesta en diciembre de 1985 por ayudar al autor de una carta que supuestamente insultó al jefe de Estado. Manirakiza, fue una de las aproximadamente 20 personas detenidas en julio y agosto de 1985, después de que la policía de seguridad interceptara la quinta página de una carta abierta, firmada por "los cristianos" de la diócesis de Bujumbura. La carta estaba dirigida al obispo, al que: se pedía que desafiara una prohibición de servicios religiosos en la semana laboral que el Gobierno impuso en 1984. "Burundi ha caído bajo influencias satánicas", decía, lo que fue considerado como un insulto al jefe del Estado.Manirakiza fue procesado junto con otras tres personas en noviembre de 1985. Aunque admitió haber distribuido copias de la carta por el correo interno de la diócesis, dijo que no conocía su contenido, ya que sólo había visto la primera página.

Se ruega enviar cartas cortesmente redactadas en petición de su liberación y la de los otros cuatro condenados con él a: Su Excelencia, el coronel Jean-Baptiste Bazaga, presidente de la República. Presidencia. de la República. Bujumbura. Burundi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_