Los policías relacionados con tragaperras niegan su implicación
Ninguno de los policías acusados de participar en sociedades dedicadas a la explotación de máquinas tragaperras instaladas en clubes de alterne ha reconocido su implicación en este negocio durante los interrogatorios a que han sido sometidos esta semana por el juez Guillermo Forteza. Hasta ahora, un total de ocho personas -tres policías, dos mujeres relacionadas con ellos, el propietario, de un club y dos industriales del sector de máquinas de premio- ha prestado declaración en el Juzgado número 14 de Instrucción de Valencia por este asunto.Los inspectores de policía Ángel Ventinilla y Manuel Amadeo Abonjo, acusados por el industrial Miguel Martínez Sala de tener participación indirecta en el negocio, negaron su implicación. Abonjo incluso llegó a asegurar que no coriocía a Martínez Sala, en contra de lo declarado por éste. Además de Ventimilla y Abonjo, prestaron declaración la esposa de aquél; una mujer que tuvo rellaciones con Abonjo; Martínez Sala y otro empresario, Antonio Martínez Cervera; Francisco Soriano Pérez, dueño de uno de los clubes cerrados por orden judicial y socio de aquéllos para la explotación de las máquinas, y el comisario Miguel Eguíbar, jefe de la Brigada de Información de Valencia, que había sido citado por Soriano Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.