La Junta quiere negociar sólo con el Ayuntamiento leonés sobre el matadero
La Junta de Castilla y León considera innecesarios los intentos de mediación para solucionar el conflicto surgido con el Ayuntamiento de León como consecuencia del cierre del matadero municipal, ya que, según ha subrayado el Ejecutivo regional (PSOE), nunca se ha negado al diálogo directo con el Ayuntamiento leonés, conservador.Jaime González, vicepresidente de la Junta y consejero de Agricultura, que fue agredido la pasada semana por un grupo de personas en León cuando iba a explicar en una conferencia de prensa los motivos que originaron el cierre del matadero, ha indicado que cualquier intento de mediación le parece positivo, pero que en todo caso el mejor camino sería que "el Ayuntamiento de León se pusiera en contacto directo con la Junta, que está y ha estado siempre dispuesta a cualquier diálogo".
En las últimas horas parece haber un intento de buscar una salida, tras seis días de huelga de hambre del alcalde de la ciudad, Juan Morano, de AP.
Por otra parte, el equipo médico, que atiende desde hace seis días al alcalde de León y a j8 trabajadores del matadero municipal en su huelga de hambre, ha observado alteraciones nerviosas y digestivas en algunas de estas personas, según informa Marifé Moreno.
Precisamente ayer, un trabajador del matadero, Fausto Prieto, de 57 años, fue ingresado en el Hospital Princesa Sofia. Presentaba síntomas de deshidratación y estrés psíquico, según el jefe local de Sanidad, Arcadio Gutiérrez. La Federación Leonesa de Empresarios ha convocado un paro para hoy en protesta por el cierre del matadero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.