Música, y artistas españoles en una gala a beneficio de los refugiados
La música y los artistas clásicos españoles y latinoamericanos estuvieron representados en el concierto que a beneficio de 11 millones de refugiados se celebró en el Gran Casino de Ginebra el martes por la noche, presidido por el príncipe Rainiero de Mónaco y su hija la princesa Carolina.Narciso Yepes, que interpretó Andante, del Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo; Asturias, de Albéniz, interpretada por el guitarrista John Williams, y el tango Memento, de José Luis Castiñeira, interpretado al piano por el argentino Miguel Ángel Estrella, hicieron sentir la presencia de la música hispana. Al concierto, organizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para reunir entre tres y cuatro millones de francos suizos (unos 160 millones de pesetas) con los organizar programas de ayuda en todo el mundo, asistieron un millar de personas en directo y 300 millones a través de 27 cadenas de televisión.
La princesa Carolina de Mónaco, vestida de rosa y con los cabellos recogidos con un gran lazo del mismo color, acompañada de su padre, el príncipe Rainiero, y de su esposo, Stefano Carasaghi, fue el centro de la atención de los fotógrafos. La asistencia de numerosas estrellas del cine, como Peter Ustinov, Catherine Deneuve, Sally Burton y Gina Lollobrigida, entre otros, obligaba a un continuo disparo de las cámaras.
Itzhak Perlman, Barry Tuckwell, Yehudi Menuhin, June Anderson y Luciano Pavarotti fueron algunos de los artistas clásicos que interpretaron diferentes piezas para contribuir al concierto.
Lorin Maazel dirigió la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, acompañado de Esa Pekka Salonen y Muliai Tang, y actuó de maestro de ceremonias de un espectáculo de la música clásica, que, bajo el nombre de Clasie aid, reunió obras de Bach, Beethoven, Richard Strauss, Chopin, Mozart, Verdi, Albéniz y Rodrigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.